CONCEPTRADIO.COM sitio en mantenimiento

Icono

Primera radioblog argentina. Pioneros en webradio

LA PEOR MAMA DEL AÑO PARA LA TELE?

El ciclo es una de las apuestas fuertes de Canal 13 y la productora Endemol para este inicio de año mediático, con una combinación presentada como explosiva: una figura indiscutida de la televisión con un formato de reality y las madres como centro.

Pero, con tres emisiones iniciadas el lunes, el programa “La Mamá del Año”, ¿está más cerca de convertirse en el primer fracaso de la tele del verano o en un programa de culto para la platea femenina de la tarde?

Hay al menos dos factores para medirlo: por un lado, el rating, que como una contradicción ante el agobio, le enfrió el encendido a la tele y pasó, de un promedio de 9,1 del primer programa a 6, 9 de la segunda emisión. Y el de ayer fue de 5,3.

Seguramente los creadores del ciclo habrán pensado que el carisma de la actriz, ahora conductora, se podría trasladar al encendido.

Pero mucha agua pasó debajo del puente de “Andreíta” desde que, a los cuatro años, comenzó a coquetear con el espectáculo.

Su carrera estuvo plagada de exitazos en el país y el exterior, fundamentalmente en decenas de telenovelas, en la época de oro de ese tipo de programas. Y su última aparición destacada fue en “El sodero de mi vida”, con Dady Brieva, en 2001.

Entonces, ¿qué pasó en estos seis años? ¿Qué pasó de aquel suceso a esta medianía para tanta expectativa? ¿La gente se cansó de la niña prodigio? ¿No pega la temática del ciclo? ¿O será sólo cuestión de darle tiempo? ¿O lo que no funciona es ella como conductora, siempre conmovida?

Por ejemplo, en un sitio especializado en televisión, con tan solo tres horas de aire, ya se la presenta como “la insufrible” por “estar todo el tiempo al borde de la lágrima”. Y en otro, que sigue el pulso televisivo, se la colocó en el podio de los descensos del rating.

Que presente falencias suena casi lógico en su primera experiencia como conductora, en vivo, cuando se pone el traje de Tinelli para decir “si querés votar a fulanita, mandá un sms a asterisco…”. Ahí la falla parece del ciclo, por querer digitar sentimientos con teclas.

Y desde el weblog del programa de Canal 13, se destacan, como faros, las palabras “emoción”, “sentimientos”, o “conmovedor”. Palabras similares a las que, en una decena de comentarios, parecieron dejarle seguidoras del programa.

“El programa fue maravilloso, lloré muchísimo, me emocioné y también me sentí identificada con una mamá, soy mamá de un varón que me cambió la vida, y lucho por él sola. Pero así es la vida, besos y suerte”, le dijo Fabiana, con palabras repetidas por otras mujeres. Como Eugenia, quien le dedicó: “Tu programa me pareció tan bueno como vos, está bueno que en el mundo haya personas buenas como vos”. Y siguen las firmas.

Habrá que ver si todas estas madres conmovidas alcanzan para conmover el rating a favor del programa.

Archivado en: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: