CONCEPTRADIO.COM sitio en mantenimiento

Icono

Primera radioblog argentina. Pioneros en webradio

LA MUERTE DE UN BABASONICO

El mundo del rock llora por la pérdida de uno de sus miembros. Gabriel Mannelli, de 38 años, bajista de la banda “Babasónicos” murió ayer tras una larga agonía.

“Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, victima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo”, reza un comunicado publicado en la página Web del grupo.

Y agrega: “Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupo por hacer del mundo un lugar con más arte”.

El músico sufría linfoma de Hodgkin, una enfermedad que lo mantenía alejado de los escenarios desde hace dos años, cuando la banda presentaba el álbum “Anoche”. Desde ese momento lo reemplazó Carca, mientras Mannelli se ocupaba de su tratamiento.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Es un cáncer que se origina en el tejido linfático, que comprende los ganglios linfáticos y los órganos relacionados que forman parte del sistema inmunológico y del sistema productor de sangre del cuerpo.

Como el tejido linfático se encuentra en numerosas partes del cuerpo, la enfermedad de Hodgkin puede originarse en casi cualquier lado, pero por lo general se origina en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo el tórax, el cuello y las axilas las áreas más comunes.

El bajista había comenzado su carrera tocando en Los Brujos y también pasó por Juana La Loca. Con Babásonicos registró en estudio los ochos discos de la banda: “Pasto” (1992), “Trance Zomba” (1994), “Dopadromo” (1996), “Babasónica” (1997), “Miami” ( 1999), “Jessico” (2001), “Infame” (2003) y “Anoche” (2005).

Archivado en: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: