MADONNA JUNTO A LOS STONES

La diva pop presentará su debut como directora con el corto «Filth and Wisdom», que se verá en la sección Panorama, y la artista punk, objeto del documental de Steven Sebring «Patti Smith: Dream of Life», ofrecerá un concierto durante el festival.

También en clave musical pero sin la marca del rock, el encuentro cinematográfico que este año aspira a vender 200.000 entradas, atenderá asuntos melómanos de la Argentina e Irak, según detalló un despacho de la agencia alemana DPA.

El documental argentino «El café de los maestros», de Miguel Kohan, es un proyecto apadrinado por Gustavo Santaolalla que tributa a varias de las grandes figuras de la vieja guardia tanguera.

Y Eddy Moretti y Suroosh Alvi siguieron la carrera musical de una banda iraquí, desde la caída de Saddam Hussein hasta el presente en un filme titulado «Heavy Metal in Baghdad».

Con un jurado presidido por el realizador griego Constantin Costa Gavras, 26 títulos pugnarán en la Sección Competitiva de la muestra alemana.

Sin créditos argentinos en la Sección Oficial, el filme brasileño «Tropa de elite», de José Padilha, y «Lake Tahoe», del mexicano Fernando Eimbcke, serán los representantes de Latinoamérica que competirán por el Oso de Oro, máximo galardón que entrega la muestra.

La cinta «Petróleo sangriento», del talentoso realizador norteamericano Paul T. Anderson y protagonizado por Daniel Day Lewis; «Elegy» de la española Isabel Coixet pero hablada en inglés y «Ballasta» de Lance Hammer, son algunos de los filmes de la Sección Oficial Competitiva.(

Deja un comentario