CONCEPTRADIO.COM sitio en mantenimiento

Icono

Primera radioblog argentina. Pioneros en webradio

MADONNA feat GUCCI

Aunque recaudaron 3.7 millones de dólares, las críticas se desataron porque la firma de moda aprovechó el momento para celebrar la apertura de una nueva tienda en Nueva York lo que, aseguran, le dio tintes comerciales a un evento de beneficencia La marca de lujo Gucci, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Madonna se han visto envueltos en una polémica por celebrar anoche en la sede de la ONU una cena de gala para recaudar fondos, a la que acudieron decenas de celebridades. Caras conocidas como Tom Cruise, Katie Holmes, Demi Moore, Ashton Kutcher, Drew Barrymore, Gwyneth Paltrow y Jennifer López desfilaron por la alfombra roja, además de la mexicana Salma Hayek y su marido Francois-Henri Pinault, propietario del gigante francés PPR, dueño de Gucci. El evento recaudó 3.7 millones de dólares -los cubiertos costaban entre dos mil 500 y 10 mil dólares por persona- y fue amenizado con actuaciones de Alicia Keys, Timbaland y Rihanna. El cómico Chris Rock actuó como maestro de ceremonias y condujo una subasta benéfica. En ella, Tom Cruise apostó 100 mil dólares por conseguir un paquete que incluía estar junto con Alex Rodríguez en el estadio de los Yankees y una hora a solas jugando futbol con David Beckham, pero finalmente se lo llevó otro postor que pagó 360 mil dólares. También se subastó por 120 mil dólares un viaje a París para disfrutar de un “tour” por un viñedo, seguido de una cena con Hayek y su marido. El precio más alto pagado fueron 600 mil dólares por acompañar a Madonna de gira y tomar una clase de baile junto a ella y su amiga Paltrow. La gran fiesta fue amadrinada por Madonna y se llevó a cabo en una carpa montada específicamente para la ocasión en los jardines del complejo de la ONU. La polémica se suscitó debido a que, además del carácter benéfico de la cita, Gucci la organizó también para conmemorar con mucho glamour la inauguración días atrás de una nueva tienda en plena Quinta Avenida. De esta forma, la ceremonia adquirió un tono comercial junto al meramente benéfico. Además, en la ONU hay una regla no escrita que prohíbe que se asocie el logo del organismo con el de una marca o empresa privada. Esto suscitó las críticas, sobre todo dentro de la ONU. El malestar se hizo más patente cuando el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, decidió en el último momento no acudir como invitado especial para alejarse de la controversia. Otras críticas se produjeron porque parte de los fondos recaudados, además de ser para UNICEF, irán a parar a la fundación de Madonna, “Raising Malawi”, que algunos vinculan directamente con la organización de misticismo judío de la que es devota la artista, The Kabbalah Centre. La cantante restó importancia a estas acusaciones y dijo que lo único que le importa es llamar la atención sobre la situación de los niños huérfanos en Malawi. Por su parte, en Gucci señalaron que la cena de gala en los jardines de la ONU fue pura coincidencia con la inauguración de su más reciente tienda en Manhattan, a pesar de que meses atrás habían anunciando los dos eventos de forma conjunta. La firma de artículos de lujo manifestó que lo importante fue el dinero recaudado para una buena causa. Desde la secretaría general de la ONU señalaron que la organización corrió a cargo de UNICEF, agencia dependiente de Naciones Unidas, y que todos los gastos fueron sufragados por Gucci. La subsecretaria general para administración y gestión de la ONU, la mexicana Alicia Bárcena, reconoció que la celebración de esta ceremonia pudo no ser del todo acertada. Indicó a los medios que el organismo debería “haber investigado de forma más exhaustiva” todos los detalles antes de dar su visto bueno y añadió que no cree correcto que Gucci haya puesto su nombre para publicitar dicha gala, justo cuando acababa de abrir una nueva tienda en la ciudad.

Archivado en: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: