CONCEPTRADIO.COM sitio en mantenimiento

Icono

Primera radioblog argentina. Pioneros en webradio

SALVEMOS AL PLANETA

La alfombra seguirá siendo roja y las estatuillas doradas. Sin embargo, hay algo en la entrega de los Oscar que este año cambiará de color: las llamativas e interminables limusinas en que arriban las estrellas de Hollywood a la noche más glamorosa de la industria cinematográfica.

Para la gala de este año, unas cuantas celebridades optaron por promover la defensa del medio ambiente a través de varias iniciativas. Por eso llegarán en coches híbridos, que contaminan mucho menos.

Los del domingo que viene serán entonces los “Green Oscars” (Oscar verdes) que, para redondear el concepto de ecología, ofrecerán tras la ceremonia comida orgánica (de la huerta, básicamente), para fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz, Salma Hayek, Susan Sarandon y Edward Norton son algunas de las estrellas que quieren dar ejemplo de esta forma.

Las eco limusinas

“Eco-Limo” es el nombre de la empresa pionera en alquiler de limusinas que funcionan con energías alternativas en California. Su creadora, Y Fray, montó este negocio hace tres años y ya en los premios 2007 trasladó a varias celebridades.

Con un capital muy bajo, compró un vehículo Prius usado, el popular modelo híbrido de Toyota que funciona con gasolina y electricidad.

A pesar de no ser tan espacioso y “bonito” como los autos de lujo que prefieren las estrellas, consume solo cinco litros de gasolina cada 100 km, es decir un tercio del Lincoln “Town Car”, ese automóvil interminable y negro ahora asociado a los actores poco ecológicos.

“Desde entonces, no hemos dejado de crecer”, admite esta empresaria con visión “verde” que logró que su negocio tuviera sucursales en San Francisco y Washington, logrando un promedio de 700 a 900 viajes al mes.

Antes de lanzarse en el negocio, Fray tuvo que combatir el escepticismo, puesto que la cara ecológica de su iniciativa parecía incompatible con este sector asociado al derroche de dinero, lujo y combustible.

Y aunque fueron estrellas como Cameron Diaz y Di Caprio quienes lanzaron esta tendencia, no son las luminarias de Hollywood quienes llenan su lista de clientes. Varias empresas, entre ellas bancos y sociedades de internet, son las que más solicitan que transporte a sus ejecutivos

Archivado en: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: